martes, 10 de febrero de 2015

¿Cómo afecta el cigarrillo a tus dientes?


¿Cómo afecta el cigarrillo a tus dientes?

El cigarrillo mancha los dientes y provoca un mal aliento muy notable. Ciertamente la nicotina no es el mejor amigo de tu boca, pero no solo por estos efectos digamos “estéticos”, sino porqué según se ha demostrado fumar es una de las causas principales del desarrollo y la progresión de la enfermedad periodontal, de modo que si eres fumador y te preocupan tus dientes, quizá estés pensando en dejar de fumar. Si no sabía usted, es importante que sepa  por qué fumar es malo para sus dientes.

La enfermedad periodontal empieza cuando ciertas bacterias llegan por debajo de la línea de la encía hacía la raíz del diente. Lo que solo empieza como una infección menor puede terminar afectando muy negativamente su físico y su vida social. El hecho de fumar disminuye el flujo sanguíneo de la boca y agota los nutrientes del cuerpo, ayudando a los tres apartados de la enfermedad periodontal:


Muchos fumadores admiten que están avergonzados por las manchas de sus dientes, o que han desarrollado una mayor sensibilidad oral. Estos problemas pueden agravar el desarrollo de problemas periodontales si estos pacientes dejan de asistir a sus visitas con la clínica dental para recibir ayuda de profesionales.

Una investigación americana del Centro para el control de enfermedades reportó que la pérdida de dientes afecta en mayor medida a las personas fumadoras. Apunto que entre las personas fumadoras de más de 65 años, el 41,3% pierde alguno de sus dientes, mientras que en la población no fumadora de la misma franja de edad el porcentaje se reduce a un 20%. Así pues, fumar dobla las posibilidades de perder algún diente en el futuro.


Si no estás listo para dejar de fumar y no deseas perder tu dentadura te recomendamos visitar a tu odontólogo de confianza. En odontodigital podemos ayudarle a mantener su boca tan limpia como sea posible así como reducir el riesgo de sufrir una enfermedad periodontal. Si usted se deja ayudar de manera precoz mediante limpiezas profundas con equipos especializados, usted se ahorrará procedimientos odontológicos muchísimos más costosos.

Déjenos ayudarle a frenar la enfermedad periodontal que pudiese estar padeciendo por ser fumador para que pueda conservar sus dientes. Si está dispuesto a mejorar el aspecto y la funcionalidad de su sonrisa. Puede concertar ya una visita con nosotros en www.odontodigital.com o llámenos para una cita al 4476153, contamos con ofertas de limpiezas dentales profundas más despigmentación de manchas con el profijet.

No hay comentarios: