lunes, 30 de marzo de 2015

CORONAS DE ZIRCONIO: COMPLEMENTO IDEAL PARA UNA BELLA SONRISA



CORONAS DE ZIRCONIO: COMPLEMENTO IDEAL PARA UNA BELLA SONRISA

www.odontodigital.com

Uno de los más importantes avances en el campo de la Odontología consiste en la utilización del zirconio para realizar tanto coronas sobre raíces naturales o sobre implantes como estructuras completas en las rehabilitaciones fijas sobre implantes.

Las coronas de zirconio son una solución ultramoderna y súper eficiente para reemplazar los dientes que faltan, la cual le hará sonreír más a menudo y los demás se quedarán estupefactos.
La corona de zirconio se llama también corona de circonio, corona de óxido de zirconio, funda de zirconio o  dientes de zirconio.

Muchos pacientes a causa del nombre, creen que la corona está realizada completamente en zirconio. En realidad, solo la parte interna está hecha de ese material, sin embargo la parte externa está realizada en cerámica. La combinación de estos materiales ofrece a los dientes una elevada resistencia y una estética que no se puede comparar con otros tipos de coronas dentales.
El zirconio nos permite sustituir muy ventajosamente las aleaciones de metal  y cerámica que hasta hace poco tiempo eran el único sistema empleado en este tipo de rehabilitaciones.

Las coronas de zirconio nos permiten ofrecer al paciente una mayor biocompatibilidad de la prótesis, que será mejor tolerada por la encía, así como evitar el riesgo de alergias a metales en personas predispuestas.

Otro factor importante para recomendar las coronas de zirconio es sin duda la estética. Al tratarse de un material blanco y translúcido nos permite realizar prótesis de aspecto aún más natural y luminoso. Por otro lado, al carecer de estructura metálica bajo la cerámica, nunca se verán bordes grises en el caso que la encía se retraiga con el paso del tiempo.

Ventajas de la corona de zirconio:

  1. Las coronas de zirconio son más ligeras que las de metal cerámica y mucho más resistentes.
  2. El zirconio dental es absolutamente compatible con el organismo humano. No es un metal y no provoca ningún tipo de alergia;
  3. El color blanco del zirconio permite el uso de las coronas para un periodo más largo. Con estas coronas nunca será visible el metal, incluso si se retira la encía o se rompe un trozo de cerámica.
  4. Las coronas de zirconio limitan la adherencia de la placa dental;
  5. El óxido de zirconio no es trasparente a la luz en comparación con la porcelana pura, por lo que también los dientes grises cuando están revestidos, pueden volverse muy estéticos.
  6. La corona de zirconio tiene también una baja conductividad térmica (porque es libre de partes metálicas), por eso puede comer comida caliente o fría sin probar sensaciones desagradables a causa de la temperatura.

Las desventajas de la corona de zirconio:
La única desventaja de la corona de zirconio es su costo ya que es más alto en comparación con las de metal-cerámica o de cerámica pura. Eso se debe al material que es caro, a la tecnología de producción muy complicada y compleja que requieren los técnicos dentales con competencias adecuadas y altas.

El uso del zirconio representa una fase importante para el futuro de la odontología estética. Es un material muy bien aceptado por cada organismo y se integra perfectamente en la sonrisa de los pacientes y es utilizado con éxito en nuestra clínica dental para realizar coronas dentales de zirconio con una estética insuperable.
Esta técnica es cada vez más popular a gran escala en el sector  de la odontología estética y su popularidad aumentará significativamente. Ante cualquier duda o consulta visítenos en www.odontodigital.com o escribanos a drcueva@odontodigital.com o llámenos al 4476153 o 991216060  y con gusto le ofreceremos una cita. Para información desde USA y/o Canadá llámenos al 856 3226329.  


No hay comentarios: