miércoles, 18 de febrero de 2015

Cuidado prenatal y Salud Oral


CUIDADO PRENATAL Y Salud Oral

El mejor consejo para las mujeres que estén pensando en quedar embarazadas es hacerse una revisión en el dentista y tratar cualquier problema que puedan tener en la boca antes del embarazo.

Durante el embarazo hay que prestar especial atención a los dientes y las encías. Cepillarse los dientes y usar el hilo dental periódicamente, seguir una dieta equilibrada y visitar al dentista pueden ayudarle a reducir los problemas dentales que se dan durante el embarazo.

¿Qué problemas dentales pueden surgir durante el embarazo?
Los estudios revelan que muchas mujeres embarazadas sufren gingivitis gestacional, trastorno en el que la placa se acumula en los dientes e irrita las encías. Los síntomas son encías enrojecidas e inflamadas y hemorragias.

La gingivitis gestacional se da con mayor frecuencia durante el embarazo debido al aumento en el nivel de hormonas, que incrementa la reacción de la encía frente a los elementos irritantes de la placa. Sin embargo, sigue siendo la placa, y no las hormonas, la causa de la gingivitis.

Ante cualquier duda escribanos a drcueva@odontodigital.com, visítenos en www.odontodigital.com o llámenos para reservarle su cita al 4476153.
video publicado por la asociación dental americana.

No hay comentarios: