jueves, 18 de junio de 2015

Porque debemos acudir al dentista?



Es probable que usted se pregunte porque debe acudir al dentista, con la idea de evitarlo? Estas visitas son temidas por mucha gente, pero en realidad son necesarias para tener una buena higiene oral? Con revisiones odontológicas se previenen los problemas dentales y de las encías.
"¿Qué puede hacer el dentista por mí?" Merece la pena hacerle una visita? Los especialistas recomiendan visitar al dentista mínimo 2 veces al año. El doctor revisará el estado de los dientes, los labios, la lengua, los huesos de las mandíbulas, también revisara si hay caries (picaduras), placa bacteriana o si tu encía está en buenas condiciones de salud.
Si año tras año dejas a un lado tu visita al odontólogo como algo que harás en el futuro, es hora de que reconsideres. Tal vez no quieras ir a ver a tu dentista porque te dan miedo las agujas y el ruido de la máquina. Pero, ¡no le temas! Hoy en día los profesionales de la salud oral cuentan con tantas herramientas a su disposición, que junto con su profesionalismo, te garantizan una visita con las menores molestias que sean posibles. Además, ¿cómo sabes qué te va a hacer el dentista si no vas a verlo? Esos miedos pueden estar haciendo que retrases una visita muy importante que te puede ahorrar muchos dolores de muelas y te hace ahorrar tu dinero, ya que si demoras el daño es más grave y más costoso.
Si es la primera vez que acudes a Odontodigital nos tendrás que llenar un cuestionario con preguntas acerca de tu historia médica. Esto se debe a que algunos procedimientos dentales se hacen de diferentes formas de acuerdo a ciertas condiciones de salud, por ejemplo, si eres alérgico a ciertos antibióticos, o si tienes algún problema del corazón, entre otras. El odontólogo debe saber si tienes alguna condición médica crónica (como diabetes), ya que esto puede afectar el contenido bacteriano de la saliva y la salud de tu boca en general, revisará tu mordida, utilizará un espejo para examinar tu lengua y otros tejidos blandos que se encuentran en tu boca. También examinará diente por diente en busca de caries y para determinar si hay obturaciones, coronas, carillas, entre otras. En odontodigital utilizamos además una cámara intraoral en donde se le toma foto a cada diente y esta foto es reflejada en la pantalla de la computadora y usted podrá apreciar realmente sus dientes mientras explicamos alternativas de planes de tratamiento.
Para ayudarnos podríamos, en la primera visita sacar unas radiografías periapicales digitales para ver en detalle cómo están sus dientes. Los rayos X permiten ver si hay caries, destrucción del hueso y otros problemas que requieran tratamiento.
Preguntaremos sobre tus rutinas de limpieza, ya que la higiene oral se refleja en la cantidad de placa o cálculo que hay en tus dientes. De ser necesario se te hará una limpieza dental profunda.
La limpieza dental profunda se refiere a aquella que no haces en casa con el cepillo de dientes, el hilo dental y el enjuague bucal. Implica una visita al consultorio odontológico, porque es más profunda. Este tipo de limpieza profesional es recomendable para mantener una buena salud de los dientes y de las encías y se recomienda 2 veces al año. De ahí saldrás con una sensación de frescura y una sonrisa renovada.
Espero que ahora que ya sabes un poco más acerca de en qué consiste una visita al dentista, no sigas dejándola a un lado. No tengas miedo, visitar a tu odontólogo regularmente, es la mejor manera de prevenir y tratar cualquier problema que tengan tus dientes. Además, no sólo se trata de lucir una sonrisa hermosa, que es importante, se trata que sea sana ¡No tengas miedo! El visitar a tu dentista es importantísimo para tener una buena higiene oral, una sonrisa sana y radiante con la que siempre has soñado.
¡Apuéstale a tu salud oral. Visítanos en www.odontodigital.com o llámanos al 4476153 para una cita y te asesoraremos. WE SPEAK ENGLISH.

No hay comentarios: