viernes, 12 de diciembre de 2014

Protesis dentales


Las prótesis dentales flexibles son en realidad prótesis removibles, es decir, que pueden ponerse y quitarse cada vez que se quiera. No es como un implante dental, que es fijo y queda permanentemente en el mismo lugar sino que puede sacarse.

Las prótesis dentales flexibles están hechas de nylon. El nylon es un material casi transparente que puede hacerse de colores muy parecidos a los de las encías y el paladar. De esta manera, se disimula.

Las prótesis flexibles tienen varias ventajas que hacen que sean una muy buena opción para muchas personas. Son las siguientes:

·         Al ser removibles, permiten una mejor limpieza.

·         Alta maleabilidad

·         Material durable.

·         Material translúcido, se adapta a los colores de la encía.

·         Mejoran la estética facial.

Las prótesis flexibles pueden ser completas o parciales. En las prótesis parciales solo se sustituyen algunos dientes mientras que en las totales, es la dentadura entera.

Las dentaduras flexibles se consideran una forma cómoda, práctica alternativa a las dentaduras duras que pueden causar incomodidad, especialmente en las encías y con los cambios de la edad. Las prótesis flexibles combinan los dientes protésicos con una base suave, que es capaz de adaptarse a la forma de las encías, incluso a medida que éstas cambian con el paso del tiempo. Se consideran más duraderas y capaces de ofrecer una mayor capacidad de a la hora de mascar. Por lo general son más discretas, más higiénicas y más rápidas de hacer que las prótesis duras. Para mayor información visitenos en www.odontodigital.com o llámenos al 4476153