martes, 22 de noviembre de 2011

LA SONRISA PERFECTA

Entablar una relación personal, ya sea pasajera o permanente, es una de las representaciones más maravillosas del ser humano. En este proceso el rostro y su apariencia definen en términos sencillos, claros y contundentes un sinnúmero de información sobre la personalidad. Dentro del rostro son la boca y la sonrisa los dos elementos más importantes para vernos bien. Pero ¿Cómo definir una sonrisa armoniosa, radiante, agradable y bonita? A traves de la Estética Dental se define una Sonrisa Perfecta.
La forma de los labios y las mejillas dan el marco perfecto a la sonrisa, pero deben hacer un juego armonioso con la cantidad de dientes y encías expuestos al sonreír, así como también con su forma, simetría y alturas de acuerdo a cada tipo de paciente.
En general, según el enfoque de la estética dental, los dientes son más agradables cuando están angulados hacia la línea media coincidiendo con la de los incisivos centrales y la base de la nariz, es decir la mitad de la cara.
Los dientes centrales deben tener ciertas características: los bordes cortantes deben ser simétricos, íntegros, sin pérdida de sustancia ni fracturas.
Los dientes laterales deben estar dispuestos con una angulación particular y ser ligeramente más cortos que los centrales y caninos.  Los caninos deben tener la cúspide o punta libre de desgastes y así sucesivamente con el resto de los otros dientes, siguiendo las pautas de una oclusión ideal.
¿Qué pasa si por algún motivo esto no coincide con nuestra realidad, es decir no tenemos dientes muy bien alineados o tenemos alteraciones de color en nuestros dientes o hemos tenido la desdicha de haber perdido una o varias piezas dentales? En otras palabras no nos gusta nuestra sonrisa y queremos cambiarla o darle un toque de más blancura y armonía de conjunto.

La estética dental moderna tiene soluciones adecuadas para diversos tipos de problemas dentales desde el punto de vista estético permitiendole asi elevar su autoestima. No dude en llamarnos y le asesoraremos con muchisimo gusto.


No hay comentarios: